Curso virtual en Servicios Esenciales

El UNFPA, en colaboración con ONU Mujeres, UNODC, PNUD y la OMS, han diseñado el curso virtual en servicios esenciales.

Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

Este curso tiene como objetivo promover las directrices para la atención en servicios sociales, de salud, policiales y judiciales dirigidos a mujeres y niñas en situación de violencia, así como herramientas prácticas para la coordinación de servicios multisectoriales.

El curso consta de cinco módulos y proporciona conocimientos y habilidades básicas para implementar el paquete de servicios esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia, desde un enfoque de género, derechos humanos y centrado en las necesidades de las sobrevivientes. El mismo promueve una respuesta multisectorial, coordinada y de calidad, a través de la internalización de los principios rectores en la prevención y atención a la violencia basada en género.

El curso está orientado a personas que diseñan, prestan y evalúan servicios de respuesta y reparación de la violencia por motivos de género. Se introducen conceptos generales, herramientas y recomendaciones concretas para la planificación, coordinación, atención y respuesta en distintos servicios de atención.

Detalles del curso

Módulos

Su opinión nos interesa

Al finalizar el curso, lo invitamos a completar una breve encuesta sobre su experiencia. La encuesta es muy breve y de carácter anónimo.

Scroll al inicio