Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Violencia Basada en Género contra personas Trans

12/11/2020 @ 09:00 - 11:00

https://www.youtube.com/watch?v=_KYqzLQVyXE

 

Violencia Basada en Género contra personas Trans 

El Programa Regional Spotlight promovido en el marco de la alianza entre la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo promover estrategias para prevenir y brindar una respuesta integral a la violencia contra las niñas y mujeres y al femicidio/feminicidio en la región de América Latina, en particular en Centro América.

Los países de la región, por lo general han demorado bastante en el reconocimiento y cumplimiento a los derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género, aun son escasas las medidas específicas para la respuesta a la Violencia Basada en Género contra las personas TRANS.

La Webinar: Sobre Violencia Basada en Género contra personas Trans, visibilizó la situación de violencia estructural e institucional a esta población, recrudecida en la pandemia de COVID-19, con la presentación del informe de REDLACTRANS. Asimismo se presentaron algunas experiencias prometedoras desde Argentina y Uruguay. Finalmente, se evidenciaron las permanentes luchas desde las organizaciones del colectivo LGBTI para el reconocimiento de sus derechos, presentando la experiencia de exigibilidad de Bolivia.

Vídeos compartidos

https://www.youtube.com/watch?v=_KYqzLQVyXE

Detalles

Fecha:
12/11/2020
Hora:
09:00 - 11:00
Categoría del Evento:

Local

Evento virtual
Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio