Cursos virtuales

Fórmate a través de nuestros cursos autoadministrados y abiertos. Estos cursos buscan promover capacidades de autoridades, equipos técnicos y operadoras/es de servicios de atención de violencia basada en género.

Los cursos pueden desarrollarse durante todo el año, de manera gratuita y la certificación se obtiene en forma automática cumpliendo los requisitos de aprobación asociados con cada módulo. 

Los cursos son autoadministrados, gratuitos y se entrega una certificación de manera automática.

Free

Curso virtual paquete de servicios esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia

El curso virtual en Servicios Esenciales promueve directrices para la atención en servicios sociales, de salud, policiales y judiciales dirigidos a mujeres y niñas en situación de violencia, así como herramientas para la coordinación de servicios multisectoriales.

Free

Curso virtual de manejo clínico de sobrevivientes de violencia sexual y violencia de pareja

El curso le permitirá profundizar en la comprensión de la violencia ejercida sobre las mujeres como un problema de salud pública, desde un enfoque de género y derechos, sus diferentes expresiones, la infra-denuncia, cómo debe ser el abordaje sanitario en casos de violencia sexual y violencia de pareja íntima.

Descargá el Manual de uso de la plataforma y pasos para la certificación

Preguntas frecuentes

Accede al formulario de registro desde este enlace o haciendo clic en el botón INGRESAR en el menú principal. 

El proceso es rápido y sencillo y solo tendrás que llevarlo a cabo una vez. Cuando el registro se haya completado podrás acceder con tu correo electrónico y contraseña. 

Cada vez que ingreses a realizar un curso o un nuevo módulo desde, por ejemplo, otro equipo, deberás volver a registrar tu correo electrónico y clave. 

Para iniciar sesión, haga clic en el botón INGRESAR en el menú principal o en este enlace.

Asegúrate de estar introduciendo tus datos correctamente y de disponer de conexión a internet. Al finalizar tu registro en el formulario de registración puedes ingresar con los datos allí presentados. No recibirás ningún correo para activación. Con tu registración podrás realizar los distintos cursos que se publiquen en esta plataforma, así como recibir boletines sobre la prevención y respuesta a la violencia basada en género. 

LINK A PDF CON PASOS PARA INGRESO

Puedes intentar superar los tests de los módulos tantas veces como lo necesites. Recuerda que algunas preguntas son de opción múltiple y varias de las opciones presentadas deben ser marcadas. Al finalizar cada uno de los cuestionarios guarda las respuestas y verifica si ha superado el porcentaje mínimo de aprobación. 

Si bien puedes seguir avanzando con el curso, de no aprobar alguno de los módulos no podrás obtener la certificación de aprobación del curso virtual.

Cualquier error detectado en los contenidos de los módulos (textos, locuciones, imágenes o documentación), o cualquier tipo de sugerencia de mejora podrá ser informado a [email protected]

En el mismo formulario de inicio de sesión que utilizas para ingresar a la plataforma, encontrarás un botón para recuperar la contraseña. Te llegará un mail con instrucciones para generar nuevas credenciales.

Para cualquier otra incidencia no listada anteriormente, puedes escribir a [email protected] y te contestaremos a la brevedad.

Scroll al inicio