Curso virtual de manejo clínico de la violencia sexual y violencia de pareja

Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

El curso ha sido desarrollado en base al Manual de Manejo Clínico de la OPS y adaptado a la región de América Latina y el Caribe en un esfuerzo conjunto entre OPS y UNFPA, en el marco del Programa Regional Spotlight.

El curso consta de siete módulos que le permitirán profundizar en la comprensión de la violencia ejercida sobre las mujeres como un problema de salud pública, desde un enfoque de género y derechos, sus diferentes expresiones, la infra-denuncia, cómo debe ser el abordaje sanitario en casos de violencia sexual y violencia de pareja íntima. También se ofrece un panorama de la prevalencia de la violencia sexual y de pareja, así como consideraciones legales y políticas de orientación sobre elaboración de protocolos, abordaje en el contexto de coronavirus y buenas prácticas que se vienen desarrollando en la región.

El curso está dirigido a trabajadores y trabajadoras de la salud en América Latina y el Caribe. Se presentan abordajes conceptuales, herramientas y ejemplos implementados en distintos países de la región con el propósito de fortalecer los servicios de atención de salud frente a casos de violencia sexual y violencia de pareja.

Detalles del curso

Módulos

Su opinión nos interesa

Al finalizar el curso, lo invitamos a completar una breve encuesta sobre su experiencia. La encuesta es muy breve y de carácter anónimo.

Scroll al inicio